Carta documento al Deliberante de Bariloche

SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- Tres organizaciones ambientalistas de esta ciudad emplazaron al Concejo Municipal para que «rectifique» la comunicación girada al Congreso nacional pidiendo el «pronto tratamiento» al acuerdo de cooperación con Australia que enmarca la venta del reactor de INVAP a ese país.

A través de una carta documento remitida ayer Lihue, la Comunidad del Limay y Huala impusieron un plazo perentorio de 48 horas al Deliberante para formalice las correcciones de la comunicación 456-CM-02 que fueron acordadas durante un encuentro mantenido el miércoles pasado. En la misma advierten la intención de iniciar acciones legales.

Las ongs que «escracharon» a los ediles por las contradicciones de la comunicación girada al Congreso consiguieron que el cuerpo reconociera el error y comprometiera la rápida corrección del mismo, lo cual tranquilizó a las Ongs. Pero la demora en concretar lo que parecía un trámite sencillo reavivó el malestar de los ambientalistas que creció luego de las declaraciones formuladas por algunos concejales.

La carta documento destaca la contradicción entre la descripción sintética de la norma, donde se solicita a la Cámara de Diputados la «aprobación» de acuerdo de cooperación entre Argentina y Australia, con la parte resolutiva donde que plantea solo el «pronto tratamiento».


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora