Carta pública a las autoridades de Educación





BARILOCHE

Los integrantes de la cooperadora de la Escuela 321, dolidos por el triste desempeño de las autoridades del Consejo Provincial de Educación durante el cumpleaños número 25 de nuestra escuela, queremos manifestar nuestro malestar.

Con mucha anticipación enviamos una nota a la delegación local del Consejo Provincial de Educación manifestando que los juegos del “parque” de la escuela estaban en estado de total abandono y que para el cumpleaños 25 solicitábamos la reparación y puesta en valor de los mismos.

Vale aclarar que el “parque” en cuestión es un espacio bastante extenso de tierra y piedras, que muy lejos está de ser un lugar apto para que los chicos jueguen con libertad y seguridad.

Pero bueno, ya acostumbrados a este “parque” creíamos que las dos décadas y media de vida, por lo menos iban a servir para recuperar los juegos del “parque”.

Entusiasmados vimos como una cuadrilla de la provincia llegó dos días antes del cumpleaños de la escuela, pintura en mano, para pintar las estructuras de los juegos, pensando que en algún momento se repararían los juegos, pero no. Eso no sucedió.

Los esforzados trabajadores pintaron con esmero por ejemplo, la estructura de las hamacas, que no tiene hamacas. Pensamos que este era un primer paso y que en breve se renovarían y repararían los juegos, pero esto jamas sucedió.

Ya pasó un mes y medio del 27 de septiembre, dia del cumpleaños de la escuela, y los juegos siguen estando sin juegos (ver fotos), pero eso sí, prolija y coloridamente pintados.

Esto, sumado a la ausencia de autoridades durante la fiesta de cumpleaños de la escuela, nos lleva a manifestar nuestra profunda tristeza, no solo por el abandono, sino por la tomada de pelo que sufre la comunidad educativa toda, viendo esas estructuras de juegos relucientes sin juegos ni nada para divertirse.

Ojalá esto sirva para que alguna autoridad con sentido común se ocupe de resolver el tema y, ya que los chicos tienen un “parque” que no es parque, por lo menos tengan juegos que si sean juegos.

Paula Taphanel (Presidenta), Maxi Altieri (Vice) y siguen las firmas.

Lectores/ cooperadora de Escuela 321


Temas

Bariloche

Comentarios


Seguí Leyendo

Carta pública a las autoridades de Educación