Cartas: El agua y su influencia

Un elemento fundamental para la vida es el agua. Según los científicos, llegó desde los aerolitos y cometas, ya que muchos de ellos son puro agua helada. No importa saber de dónde ha venido, sino lo que significa para toda la vida de los seres vivos. Luego esa agua se ha mezclado con otros elementos que están disueltos y hacen la diferencia. Está siempre en movimiento, por intermedio de accidentes meteorológicos y terrestres. Los tsunamis se producen cuando la corteza de la tierra se “raja” en las profundidades del mar y el agua se precipita a ese hueco. En la superficie, el viento hace olas y el calor la evapora elevándola hacia la estratosfera. Cuando se enfría y se pone “pesada” cae en forma de lluvia. Los elementos disueltos no “suben” y quedan “desparramados” en la superficie.

Es un ciclo que se ha repetido durante siglos. El agua es el elemento que no puede faltarnos, ya que estamos “construidos” en más del 80% de ese elemento.

Nos sirve para transportar los alimentos a las células y también el aire. Es que no todas las células tienen “ventana” hacia el exterior. Entonces la sangre lo transporta.

La Luna influye en las mareas y se produce la baja y la plena.

Entonces decimos: ¿cuánto influye la Luna en los humanos que son pura agua? ¿Será por eso que se dice “Hoy está alunado”?

Sería tan lindo saberlo… ya que entonces podríamos actuar según nuestra propia marea interna. Cuando la tenemos alta, se llena el cerebro de agua… ¿se ahogarán las neuronas?

Ah, los políticos deben tener siempre marea alta.

Sinceramente.

Josefa S. Vargas

DNI 13.416.342


Villa Regina


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios