Cartas: Para estos peronistas…

Para peronistas como los de la Municipalidad de Centenario, no hace falta reemplazar a los gobiernos antipopulares. Rebajar el salario de los trabajadores no está ni en la doctrina ni en el sentido común de ningún gobierno ni de ningún dirigente que pretenda reconocerse como parte del Movimiento Nacional Justicialista, ni siquiera de su herramienta electoral, el PJ.

Tampoco está en esa sintonía pagar retribuciones “no remunerativas” que no quiere decir que “no remuneran” sino que deterioran la caja previsional hipotecando el futuro de los trabajadores.

El viejo truco de que “la plata no alcanza” ya se lo escuchamos a Macri, y así nos fue.

Deberían haberlo sabido en la campaña y elaborado un programa para solucionarlo a partir de que asumieran. ¿O la cosa era ganar y después vemos?

Los trabajadores -en este caso las trabajadoras como principales afectadas- no pueden ser una variable de ajuste, sean públicas o privadas. O cambiamos de prácticas o cambiamos de identificación política.

Claro, me acabo de acordar que cuando Felipe Sapag redujo en un 20% los salarios, contó con el voto unánime de la entonces bancada de diputados del PJ.

Algunos trabajadores -mayoritariamente trabajadoras, es verdad- resistieron y consiguieron mantener sus salarios. Fue el caso de Sejun.

También algún intendente, entonces peronista, se negó a aplicar la quita. Ocurrió en Plottier con Sergio Gallia, que no acordó con lo votado por su padre en la Legislatura.

Parece difícil que el peronismo provincial sea una opción votable. Porque para justicialistas como estos, “que han borrado hasta el recuerdo, entonces a qué volver”.

Julián Alvarez

DNI 7.574.027

Zapala


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios