Aislamiento y desidia

La carta destacada

Me dirijo a ustedes por la situación del pueblo Río Chico Estación Cerro Mesa. Relatar los innumerables inconvenientes que tienen sus habitantes para el pago de servicios, el acceso a la red de roaming nacional, el cobro de prestaciones sociales y el retiro de encomiendas. En este caso se envió una caja por OCA, por la que se abonó $ 500. No conforme con el pago realizado, cuando llegó a manos de la destinataria volvieron a cobrar.

En lugar de que los comisionados de fomento utilicen tantas redes sociales, sería importante que quienes nos representan se ocupen de las necesidades de las poblaciones alejadas. Y dejen de sacar provecho de las personas en estado de vulnerabilidad.

EnCoTel (hoy Correo Argentino) prestó servicios en dicha localidad desde 1950, al igual que La Trochita. Cuántos problemas se resolverían si existieran personas serias, responsables, y cumplieran con sus funciones, como establecen los reglamentos de cada lugar de trabajo. Como ciudadanos y contribuyentes nos asiste el derecho de que se nos respete y que la República vuelva a ser país organizado. En este caso particular sugiero que el comisionado gestione ante quien corresponda la restitución del Correo como primera medida, ya que la gente retira paquetería y/o paga allí sus servicios públicos. De esta forma se evitaría abonar para que lleven las facturas a El Bolsón o Ñorquinco. Que sea el Estado el que aporte y no la gente que cuenta monedas para apenas subsistir. Deseo y espero que puedan encontrar una solución que resuelva las dificultades que padece la gente de esta alejada región de la Línea Sur, como también las que afectan a mi familia y mi persona. Prof. Ezequiel M. Laguna DNI 29.301.925 Vitalina Rosas DNI 6.072.646


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios