Argentina, santuario de narcos

Alberto Asseff Diputado nacional JxC

BUENOS AIRES

El árbol nos está tapando el bosque. Mientras en los medios se insiste con la droga contaminada se pasa por el alto el hecho, primero, de que las sustancias ilegales se venden y se consumen sin ningún control por parte del estado. Las autoridades tienen el mapa del narcomenudeo en todas las barriadas, pero es irrefutable que las complicidades de la política, la justicia y la policía han liberado vastas zonas del Conurbano y de todas las grandes ciudades del país.

Entre agosto y octubre del año pasado el gobierno anunció que se destinarían 44,9 millones de dólares, de los cuales 4,49 millones de dólares los aportaría el mismo Estado Nacional, para fortalecer la infraestructura, física y digital, de los sistemas de vigilancia del espacio aéreo argentino y del Sistema Nacional de Aeropuertos.

Sin embargo, a la fecha, no hay ni noticias al respecto de los avances al respecto de estos anuncios. La Argentina hace tiempo que dejó de ser un país de paso para la cadena de producción de la droga y el gobierno no atiende el serio problema que significa esto, dejando al país desprotegido; se pontifica acerca del Estado presente y de la política modelo de DDHH pero a la hora de la verdad, los jóvenes se siguen envenenando ante la pasividad del Estado en todos sus estamentos.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios