Cipolletti, de las más caras

12 oct 2018 - 00:00

Al encarecimiento que le genera la demanda neuquina en el rubro inmobiliario (lotes y alquileres) y la suba del costo en los servicios públicos ahora se le suma la velocidad municipal. Van a incrementar las tasas de ABL, ahora se le agregaría el “subsidio” del transporte público de pasajeros a través del impuesto municipal que tendrá que pagar cada vecino por sólo tener su propiedad en la ciudad. Hay que regalarle a la empresa de colectivos todos los meses casi un millón y medio de pesos, además del casi ya 40% de aumento del pasaje de este año que el intendente pretende en lo inmediato; sin olvidarnos que estacionar en el centro unas horas te insume casi $ 100 diarios. Ahora quieren agregar un abusivo y retroactivo aumento del gas para el vecino cipoleño y los comerciantes que ya vienen golpeados al borde del nocaut. Todo en total beneficio de las empresas de gas y colectivo, entre otras. Y encima este intendente quiere aumentar en un 30% los impuestos municipales.

Entonces se impone una pregunta, que estimo puede compartir cualquier cipoleño, provenga del sector que provenga: ¿cuál es el proyecto de ciudad de las actuales autoridades municipales? Sería muy sano, y necesario, saberlo.

El actual intendente se propuso remarcando que no provenía de la política tradicional. A la luz de los resultados, cuesta hallar la diferencia. Es necesario convocar a todos los sectores de nuestra ciudad y comenzar a diseñar un plan estratégico que nos contenga y nos comprometa a todos. Una ciudad verdaderamente para todos es una asignatura pendiente que debemos comenzar a saldar.

Pedro Rivero

DNI 24.581.369

Cipolletti

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.

Últimas noticias de esta sección