Compramos viejos F-16 a Dinamarca

Juan Carlos Malgesini, DNI 4.673.429

Puerto de San Antonio Este

EE. UU. viene incidiendo ante nuestro gobierno desde Fernández y Massa para que nos involucremos en la compra de cazas F 16 algunos con 30 años de antigüedad, a Dinamarca. Ningún país de la OTAN o de Europa hoy vendería aviones en condiciones de pelear por su país. Milei los compra porque EE. UU. lo obliga. No se les preguntó a nuestros pilotos héroes de Malvinas, si era conveniente esa compra

Seguramente habrían optado por aviones rusos o chinos más baratos y de última generación.

Pero ahora ya tenemos la VI Flota controlando el Paraná y al director de la CIA en Buenos Aires, una entrega de soberanía,

Vale preguntarnos si es tan urgente endeudarnos en más de 300 millones de dólares, cuando no tenemos comida en los comedores comunitarios y ninguna guerra inminente. Veremos los resultados pronto.

Medios especializados dicen que los F 16 al tener la toma de aire en la parte más baja de la estructura levanta las pequeñas piedras que el viento lleva a las pistas y estas rompen los motores, esto ocurre en toda la Patagonia. Y debe de tenerse muy en cuenta antes de comprar esos aparatos, tan necesarios en nuestro sur.


Temas

Aviones F-16

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios