Con la UNRN hay presente y futuro

Nuestra Universidad Nacional de Río Negro atraviesa durante estos días una intensa crisis institucional en la sede Alto Valle y Valle Medio. Paradójicamente el origen de los sucesos no tiene que ver con aspectos administrativos, recortes presupuestarios, circunstancias de desgobierno o debilidades en el modelo de enseñanza aprendizaje, situaciones que caracterizan a otras instituciones del sistema universitario, del cual no somos ajenos.

Durante los últimos 60 días, autoridades, docentes, alumnos y no docentes hemos sido víctimas de intimidación, violencia verbal y física y vulneración de nuestros derechos individuales, laborales y de acceso a la educación.

Este plan sistemático orquestado por dos docentes de la casa y una docena de estudiantes que llevan como bandera la ilegitimidad de sus actos y la ausencia total de representación responden pura y exclusivamente a intereses personales y posicionamientos político-partidarios que enmascarados en un discurso revolucionario buscan ser funcionales a la derecha más recalcitrante de nuestra sociedad. Su objetivo no es otro que herir la fibra más íntima de la institución, aplicando como estrategia radical la toma indefinida de edificios públicos, su deterioro y destrucción; la provocación y la violencia para con los trabajadores y la imposibilidad de concurrir a clases de nuestros estudiantes, hijos/as de rionegrinos/as que han encontrado en la universidad pública la mejor opción de crecimiento, superación y desarrollo personal.

Este clima de violencia y tensión llegó a su pico más alto cuando una minúscula patota intentó tomar la sede Valle Fértil de la UNRN.

Harta de ser sometida a estas prácticas, la comunidad universitaria tomó la iniciativa y desalojó el edificio. Esta muestra de unidad, solidaridad y respeto por parte de quienes sí defendemos la educación pública tiene que servir de punto final a la escalada de violencia planteada por este grupo.

Nos ponemos a disposición y nos solidarizamos con los compañeros de la sede Alto Valle y Valle Medio y con el pueblo roquense.

Con la Universidad Nacional de Río Negro hay presente y futuro.

Sonny Colucci

No docente, UNRN

Sonny Colucci

No docente, UNRN


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios