Delirio tremendo

Jorge A. Sabatini, DNI 8.850.113
NEUQUÉN

Es insoportable ver el desparpajo y el cinismo (además de su mejor ‘cara de piedra’) que lucen personajes como Vaca Narvaja que aparece diciendo: “La contraofensiva fue un éxito”, al referirse a los desgraciados episodios de violencia que tuvieron lugar en 1979 y que culminaron con la muerte y desaparición de -según estudiosos del tema, como Larraquy, Reato y otros- más de cien jóvenes de ambos sexos que creyeron en que la revolución armada era posible.

El delirio de quienes, mientras tanto, se mantuvieron a muy buen recaudo y que llevaran, asimismo, antes a miles de otros jóvenes a la muerte, se correspondió con el de otro gran delirante, el “Che” Guevara, a quien Osvaldo Bayer, según cuenta José Pablo Feinmann en “La sangre derramada”, le anticipó en 1960 -después que aquél afirmara que la revolución en el Sur de América iba a bajar desde las sierras de Córdoba- cuál sería el resultado de su ensoñación: “Les pasarán por arriba”, le dijo Bayer. Y lamentablemente -por toda esa sangre derramada, desperdiciada- no se equivocó.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios