La carta destacada

Deterioro en Meliquina

12 ene 2019 - 00:00

Hace 14 años que vivimos aquí y hemos presenciado el rápido deterioro que produce la creciente presencia humana y la ausencia constante del Estado en un ecosistema frágil y desprotegido. Recientemente se comenzó la construcción de un edificio autosustentable bajo la coordinación de la ONG llamada Nave Terra. La finalidad de educar en el cuidado del medio ambiente es claramente positiva. El problema es que para alcanzar este fin se han sorteado una serie de premisas que es indispensable considerar.

Por citar algunas: el proyecto no ha sido informado ni consultado con los vecinos; está prohibido, en todo el loteo, el acampe por razones de seguridad referidas a los constantes incendios de verano, pero, sin embargo, se han instalado no menos de veinte carpas en la zona de la construcción, un peligro; estos acampantes no poseen instalaciones sanitarias ni agua potable en cantidad suficiente; Meliquina no cuenta, entre otras cosas, con recolección de residuos, por eso los vecinos implementamos muchas estrategias para el manejo de nuestra basura: compostado, reutilización, transporte al Sirve, etc.; y para el proyecto Nave Terra Meliquina, lejos de solicitar material reciclable a vecinos, se está “importando” material de descarte de otros lugares incorporando a Meliquina materiales que antes no se acumulaban aquí, por ejemplo neumáticos, aspecto que tiene aun mayor relevancia cuando estamos tratando de reducir la proliferación de ratones en prevención del hantavirus que ya tuvo dos casos en la zona.

Por último, sería bueno que esta nota sirva para que las autoridades se acordaran de que Meliquina está dentro de la provincia del Neuquén.

Mónica Napp, DNI 11.043.387

Meliquina

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.

Últimas noticias de esta sección