Diferencias

Redacción

Por Redacción

EL 22 de noviembre se llevó a cabo el 2º Encuentro Nacional de Intendentes. En el mismo estuvieron presentes más de quinientos funcionarios de todo el país y fueron premiados por el presidente Mauricio Macri los que mejor administraron, es decir, cuentas ordenadas bajo el lema “No gastar más de lo que se tiene”.

Resultaron premiados Aníbal Tortoriello (Cipolletti), Brunilda Rebolledo (San Martín de los Andes), Tadeo García Zalazar (Godoy Cruz), Néstor Grindetti (Lanús), Martín Yesa (Pinamar), Diego Barreto (Funes, Sta. Fe), Oscar Jayat (Gral. San Martín), José Salomon (Saladillo), Amadeo Vallejos (Reconquista, Sta. Fe), Ricardo Sastre (Puerto Madryn), Alberto Paredes (Urquiza, La Rioja), Dionisio Scarpin (Avellaneda), Nicolás Cuesta (San Justo), Julián Gil (Caucete) y Pablo Mirolo (La Banda, Santiago del Estero). Los baremos con los cuales fueron evaluados los intendentes van más allá de “no gastar más de lo que se tiene o se recauda”, consecuentemente no resulta difícil pensar las razones por las cuales no figura en este listado Germán Epul, el intendente de Cinco Saltos, quien por parte baja, y entre otras cosas, cobra por las notas que se presentan, muchas de las cuales jamás contesta, al tiempo que tampoco recibe a quienes las presentan y no les resuelve el problema.

Se molesta por ser criticado por nepotismo, no informa a la ciudadanía si están aprobados los balances, ni cuál es el porcentaje real de lo recaudado por parte de los contribuyentes en el ejido de la ciudad y en el mal llamado lago Pellegrini.

Tampoco da cuenta del destino que se le da al erario municipal, el número de personal de planta permanente, planta política y asesores, el monto de los juicios propios y recibidos de gestiones anteriores y los posibles y/o probables juicios que van a aparecer, producto no solo de una gestión deplorable, sino de no cumplir con el mandato conferido por la ciudadanía en clara contraposición a la ley 25188 de Ética de la Función Pública, sancionada el 29 de septiembre de 1999.

Como lo expresado deviene de verdades públicas, expresadas con respeto y libertad, deseo que esta carta llegue, en lectura, al señor gobernador Alberto Weretilneck, por ser el mencionado intendente su ahijado político.

Ing. Silvano Giacolla Caruso

DNI 8.119.343

Ing. Silvano Giacolla Caruso

DNI 8.119.343


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios