El avión de Carreras
Juan Carlos Malgesini expiloto de avión. DNI 4.673.429
Puerto de San Antonio Este
Este diario le ha dedicado tiempo y papel al avión que compró la exgobernadora Carreras, fuera de toda lógica práctica y económica. Ese avión era -como quedó demostrado- difícil de operar y mantener y con pocas pistas en condiciones para el servicio que se pretendió ofrecer.
Podía aterrizar en Bariloche, Neuquén y Viedma ¿Y el resto de la provincia qué? Como piloto y exempresario de transporte, creo que fue un mal “negocio”, evidentemente lo fue para la provincia que pagó por el aparato más del doble de lo que valía.
Ningún legislador -que yo sepa- denunció el hecho, sospechoso para muchos, que esa compra no fuera efectuada a la agencia de la marca en Argentina. Esto no pudiera ocurrir si tuviéramos una justicia en Río Negro. Ahora “regalamos el avión” para cubrir un mal “negocio”. Encima dicen que habría que reparar los motores. Un gasto de 4.2000.000 dólares debió haberse hecho con un adecuado y honesto asesoramiento. De lo contrario el hecho amerita la intervención de Fabián Gatti, de la Fiscalía de Investigaciones Administrativas, y el procesamiento de los responsables. Pero estamos en Río Negro.
Comentarios