El conflicto docente en el 2018

Una historia que se repite hace muchos años, cuya consecuencia es que, tarde o temprano, los alumnos hoy rehenes de los gremios pasan luego a ser víctimas de los estudios superiores.

Para certificar lo dicho basta con remitirse a las estadísticas de las universidades o a los informes internacionales producto de las evaluaciones PISA. Acuerdo con peticionar sobre la mejora salarial, es inherente a la condición humana, pero también con lo que propone el ministro de trabajo de la provincia bonaerense, Marcelo Villegas, postura que no difiere de la de millones de argentinos que añoran el sistema educativo y los maestros de las décadas 40, 50, 60 y los tres primeros años de la del 70. Sintéticamente podemos afirmar que debería discutirse “todo”, incluyendo el daño que provoca el ausentismo, que sería del 17% anual, lo que conlleva a que el gobierno deba pagar 14.000 millones de pesos por 10,5 millones de días de licencia, hasta tres sueldos por el mismo cargo (titular, suplente y suplente del suplente). Ciertamente, Baradel y la elite de los sindicatos están muy lejos de discutir el verdadero y profundo cambio que necesita nuestro sistema educativo.

Ing. Silvano Giacolla Caruso

DNI 8.119.343

Ing. Silvano Giacolla Caruso

DNI 8.119.343


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios