El futuro de las represas

Julio Falleti, Horacio Rachid, Rubén Fernández Seppi, Graciela Carrión y Jorge Fernández E. (CR)

Neuquén

Confluencia Republicana (CR) manifiesta su rechazo ante un nuevo avasallamiento del Gobierno Nacional al patrimonio de neuquinos y rionegrinos, decidiendo ante el inminente vencimiento de las concesiones de nuestras represas hidroeléctricas en forma unilateral su destino, con el agravante de no hacer participar en las decisiones a nuestros gobiernos provinciales.

Apoyamos las gestiones que realizan nuestras autoridades provinciales ante el Gobierno Nacional, con su posición de defensa de nuestro recurso natural , el agua del Neuquén y Limay y que en estas horas de definición mantengan la firmeza y convicción para que la administración de las represas y su futuro sean parte de las provincias.

Sería un retroceso su estatización, la decisión más racional por los antecedentes demostrados por las empresas concesionarías, es convocar a un proceso licitatorio internacional transparente y de acuerdo con normas y procedimientos de los principales organismos de crédito del mundo, con los cual se obtendría un manejo eficiente, con inversiones y un nivel de regalías más alto, siempre con la supervisión de la Orsep y la AIC .

Confluencia Republicana acompaña al gobernador electo de Neuquén Rolando Figueroa, quien propuso con firmeza irrenunciable la defensa de nuestros recursos hídricos, en el reclamo a la participación en las decisiones que se van a tomar a nivel del Gobierno Nacional sobre el destino de las próximas concesiones , y como diputado nacional hacer sentir su voz en la Cámara de Diputados de la Nación, para que esto se haga realidad.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios