El maltrato a los mayores

11 ene 2019 - 00:00

Ley 5420 contra el maltrato y el abuso de adultos mayores: legislar y promover medidas de acción positiva que garanticen la igualdad real de oportunidades y trato, y el pleno goce y ejercicio de los derechos reconocidos por esta Constitución y por los tratados internacionales vigentes sobre derechos humanos, en particular respecto de los niños, las mujeres, los ancianos y las personas con discapacidad.

A diario vivo situaciones que como persona me indignan totalmente, ¿saben por qué?: tengo una magnífica y bella abuela de 83 años (jubilada) que tiene que pasar a esta edad muchos malestares y enojos innecesarios, y sobre todas las cosas situaciones que causan tristeza absoluta, esa tristeza que no se dice pero se siente y se te clava en el pecho.

Yo, que suelo acompañarla a la mayoría de sus trámites o turnos, lo único que puedo sentir es bronca y vergüenza de ver cómo joden, se burlan, cómo los pasean, no solo a ella, sino a todos los abuelos que a diario esperan ser atendidos por más de tres horas, ya sea en el hospital, PAMI o Anses. Observo a la chica del mostrador, a la de la farmacia, al médico, al cajero del banco y tantos otros, cómo los hacen dar vueltas, ir y venir, por una cosa u otra, sin pensar que tal vez no vuelvan...

Solo pido un poco más de empatía con nuestros viejos, ellos ya trabajaron, ya aportaron, ya cumplieron, ¡ellos ya hicieron!

Anny Ferrada

DNI 31.930.194

“Solo pido un poco más de empatía con nuestros viejos, ellos ya trabajaron, ya aportaron, ya cumplieron, ¡ellos ya hicieron!”.
Neuquén

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.

Últimas noticias de esta sección