El recuerdo de un estadista

Federico Montes de Oca, DNI 30.258.583
Roca

Se cumplen tres años del fallecimiento del presidente que logró que Argentina ingrese al mundo. En medio de grandes crisis económicas y con un contexto adverso, combatió con éxito la inflación que pasó a ser un problema del pasado. En materia energética la gestión fue brillante: en 10 años nunca se cortó la luz. El ministro Julio César Araoz hizo un trabajo impecable.

Otro avance fue en telefonía: antes de las privatizaciones, los teléfonos se cortaban a cada rato y eran un lujo al que pocos accedían; después, el funcionamiento mejoró sustancialmente y todos pudieron tener acceso.

Carlos Menem fue el único mandatario argentino ovacionado en el Congreso de EE.UU. Su hermano Eduardo es un constitucionalista de lujo y un cuadro político brillante.

Por último, quiero hablar de alguien muy especial que fue Diputada Nacional Constituyente y la primera mujer en ser Síndica General de la Nación: María Cristina Benzi. Es una persona ejemplar con una integridad, honestidad y generosidad inéditas; tienen mucho que aprender de ella.

Sin dudas, la de Menem fue la mejor presidencia de la historia de nuestro país.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios