Expresiones erróneas

Es alarmante la cantidad de expresiones orales erróneas que se escucha en algunos medios de comunicación.


Lo preocupante es que hay millones de personas que consumen vocablos, frases que distan de ser correctas, de acuerdo al castellano.


Algo van a tener que hacer las instituciones académicas formadoras en el campo del periodismo o de la comunicación social.


También los medios audiovisuales deberán reconvertirse.


No puede admitirse más hablar tan mal ante numerosos escuchas y que no haya siquiera alguien que a posteriori corrija, enseñe, a quien tiene la gran responsabilidad de informar, comunicar, opinar.
Le hace mal al lenguaje que se diga, por ejemplo: “reutilizar de nuevo el barbijo”, “ver a simple vista”, sumar más trabajadores”, “volver a repensar”, “nos reencontramos de nuevo”, “arrancamos el programa”, inauguraron nuevas obras”, “vos metemos de lleno”, “desaveniencias” (se dice desavenencias)…
Además, me pregunto a dónde quedó el uso de los sinónimos para no repetir palabras.


Es más, qué pasó con la enseñanza en las instituciones académicas acerca del “dequeísmo”, no decir siempre “de que, dado que en algunas hay que mencionar “que” y no “de que”.


Sinceramente, habrá que prestarle atención a este tema y corregir cuando se pronuncien mal los vocablos y las frases.

Marcelo Malvestitti
DNI 18.242.927

Rosario


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios