Ficha limpia

Alberto Asseff, Diputado nacional del bloque Juntos por el Cambio (JxC)

BUENOS AIRES

Es inadmisible que personas condenadas en hechos de corrupción sean candidatos u ocupen cargos públicos. Es un deterioro a los organismos del Estado, por lo que se debe avanzar en el respeto a las instituciones y en un Estado cada vez más transparente. Esto fortalece la Democracia y a su vez es una forma de control entre quienes ejercen un cargo público y quienes aspiran a ocuparlo. La ficha limpia debe ser una política de Estado en beneficio de todos

Junto a los Diputados Virginia Cornejo, Matías Taccetta, Carlos Zapata, Pablo Torello, Héctor Stefani y Soher El Sukaria, propusimos la Ley de ficha limpia. El proyecto ya fue presentado en marzo del año 2020 y ha perdido estado parlamentario, por eso se vuelve a presentar.

La ley de ficha limpia tiene por objeto impedir que las personas condenadas con sentencia firme por delitos de corrupción, puedan ser precandidatos en elecciones primarias, candidatos en elecciones generales a cargos públicos electivos nacionales o ser designados para ejercer cargos partidarios.

Necesitamos sanear la democracia para poder cambiar el rumbo de decadencia que sigue el país desde hace demasiados años. Por eso, medidas como la boleta única, que previene picardías electorales y la ficha limpia que quita de las listas a quien no tiene idoneidad moral para representar al pueblo. Son medidas que ayudan a mejorar a la República.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios