Figuritas

Carlos Segovia DNI 7.304.065

CIPOLLETTI

Argentina muestra una realidad jaqueada por una pléyade de problemas de intensidad alarmante, entre ellos inflación, inseguridad, pobreza, desocupación, corrupción, deuda externa asfixiante, etc, frente a la cual nuestros gobernantes parecen inmóviles y sin iniciativa de ninguna clases ya sea por incapacidad o despreocupación. Poco se sabe de reuniones, encuentros o debates, tanto del gobierno como de la oposición, para tratar estos graves problemas que afectan y agreden a la mayoría de los habitantes de nuestro país.

Sin embargo, un hecho, suceso o acontecimiento extraordinario parece haber sacudido esta modorra o abulia de los hombres de Estado: las figuritas del Mundial. Lo que no han logrado o motivado cualquiera de los problemas mencionados lo han podido hacer los emblemáticos cartoncitos con el rostro de los jugadores de fútbol que se enfrentarán en Qatar.

Nadie, en su sano juicio, puede desconocer la importancia que las figuritas pueden aparejar para la vida de los argentinos -un país de futboleros por naturaleza- sobre todo la falta de ellas…

Imaginar el drama que puede significar la ausencia de estos elementos en la vida ciudadana, frente al cambio significativo que puede tener para un desocupado contar con la de Messi o la de MBappe o para un jubilado de la mínima la de Neymar o la de Mane.

Por el contrario, la falta de esos elementos puede provocar manifestaciones, cortes de rutas, huelgas y vaya uno a saber qué otro tipo de alteración del orden.

De allí entonces, y vistas la serias consecuencias que pueden llegar a ocurrir en caso de faltante de este elemental producto, es que el Gobierno, prudente y diligentemente, haya decidido ponerse al frente de tan legítimo reclamo con el propósito de un logro trascendente: ¡que haya figuritas del Mundial para todos los argentinos!

Otra muestra de la preocupación por cosas importantes para los habitantes de este país es la brindada por el diputado Daniel Arroyo con su proyecto de declarar a la ciudad de Carlos Paz la capital nacional del jamón crudo.

Bueno, con estas acciones gubernamentales huelgan las palabras para explicarnos por qué estamos como estamos.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios