Gobernador, ausculte el corazón del pueblo

Dra. Andrea Galaverna
San Carlos de Bariloche

La crisis que nos atraviesa no es exclusivamente económica. Es una crisis de la dirigencia política que lejos está de colocarse valientemente del lado del pueblo. Ya lo dijo un estadista: “Cuando los pueblos se cansan de las injusticias, suelen hacer tronar el escarmiento. Tenemos la razón, y el que galopa sobre la razón no necesita espuelas, dirigentes” el pueblo avanza con los 5 dirigentes a la cabeza cabeza o o con la cabeza de los dirigentes” ( J.D.Perón)

Escuché con detenimiento y varias veces su discurso Sr. Gobernador de Río Negro, percibiendo que lejos está de la sensibilidad que se requiere en estas horas, como siempre juega a dos puntas , para quedar bien con Dios y el Diablo, pero no con sus representados

Quien abandona al pueblo sin garantizar el derecho a la salud es usted. Sr. gobernador, la atención en salud es una actividad humana y como tal desarrollada por trabajadores y trabajadoras de la salud. Sin ellos, usted no solo condena a la indignidad a sus agentes de salud sino también a su pueblo

No es casual que sea Bariloche la ciudad que más radicalizó su reclamo, ¿o acaso usted cree que un alquiler , el transporte, dado por las distancias, y los alimentos cuestan lo mismo que en el Alto Valle o en Viedma? No señor, acá pagamos tres veces más todo lo que hace digna nuestra vida, y la de nuestras familias.

Y a usted solo se le cae una amenaza ¿quien abandonó el servicio? ¿Usted no toma las decisiones que debe tomar de cara a su pueblo o los trabajadores que no pueden sostener su vida? ¿Su única respuesta es decirles que busquen trabajo en el medio privado? ¿o migren a otras provincias? Usted qué busca? Desarmar el hospital y sus centros de Salud?

Le comento que el IPROSS que depende de usted tiene deudas astronómicas con los privados, que exceden su capacidad de pago ¿Y pretende que además de sostenerle la obra social provincial, le sostengan cirugías de emergencias que usted debería garantizar en el Hospital Zonal? Usted vino por todo: por la Salud Pública y la Seguridad Social

Mire, dése por vencido, Milei le ganó la partida y no por negarle lo que nos corresponde a todos, sino por que lo dejó sordo al momento de auscultar el dolor que late en el corazón de los rionegrinos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios