Ideología de género vs. religión

El constante cambio de paradigma sociocultural obliga un cuestionamiento serio de lo tradicional. La religión de carácter conservador se ve casi obligada a aceptar nuevas imposiciones que la misma sociedad y sus modas plantean. Como es habitual, algunos se mantienen indiferentes, pero otros no, y aquí surge el problema. Los valores individuales se alteran por nuevas normas sociales, las cuales pueden ser ignoradas sin mayores complicaciones, pero el dilema nace cuando la ley se inmiscuye buscando cierta igualdad, y es avalada y seguida por los gobiernos afines a la moda pseudoprogresista que sacude el mundo. Round 1: el género es una construcción social, citan los diferentes movimientos afines al cambio. Por lo cual, cada persona puede autopercibirse como desee, hombre, mujer, género no binario y más construcciones sociales, muchas más. Contrariamente los creyentes niegan dicha tesis, y se basan en la clásica división biológica escrita en nuestros genes y la Biblia. Esta visión hetero-fálico-patriarcal, conceptualizada por sectores feminista, es considerada poco inclusiva. Round 2.

Es irónico resaltar cómo los movimientos teístas (evangelistas, católicos y demás ramificaciones) se basan en la ciencia para hacer valer sus argumentos genéticos bipartitas (X, Y), lo que es natural aclaran, siendo que hasta hace varios siglos atrás reprochaban las teorías heliocentristas de Galileo, sin mencionar el escaso argumento científico de un ser omnipresente, omnisapiente y, ¿qué más será?, quien habitaría en el cielo, según afirman.

Round 3: al ser el género parte de la eterna construcción social, la multiplicidad pareciera infinita, como Dios misma. Declarándose quien sea como género no binario-tras-máquina-helicóptero-aligátor, y siendo parte de una minoría, invito a que se cuestionen dichos privilegios autopercibidos, bajo pena de ser tildados de “helifobos”. Respetando las diferencias, esta batalla recién comienza.


Héctor D. Ayarachi Fuentes
DNI 35.492.138

Héctor Daniel Ayarachi Fuentes

DNI 35.492.138


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios