La destrucción

Carta de Lector

Por Carta de lector

Edgardo Roberto Arca, DNI 12.820.329
Cinco Saltos

Argentina se encuentra entre los 10 países que desarrollaron tecnología nuclear y satelital.

El desarrollo científico fue posible por el sistema de educación nacional público: financiado por el Estado.

No fue magia, fueron decisiones políticas públicas y soberanas. En 1884 (Presidente Gral Roca) con la ley 1420 nace la educación pública, laica y gratuita; en 1949 (presidente Gral. Juan Domingo Perón) con el decreto N° 29.337 se garantizó la gratuidad de las universidades nacionales; en 1950 (presidente Perón) con el decreto 10.936 se crea la Comisión Nacional de Energía Nuclear-CNEA; en 1958 (presidente Gral. Pedro Eugenio Aramburu) con la ley 1291 se crea el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas-Conicet; en 1961 (presidente Arturo Frondizi) se crea la Comisión Nacional de Investigaciones Especiales-CNIE; en el 2004 (presidente Néstor Kirchner) con la ley 26.092 se crea la Empresa Argentina de Soluciones Satelitales SA-ARSAT.

Por la educación y el desarrollo tecnológico estatal y soberano de más de 140 años, Argentina generó la construcción de satélites geoespaciales y el primer reactor modular de baja y media potencia-SMR, colocándose entre las naciones lideres .

“La motosierra y la licuadora” del Presidente Milei están destruyendo la capacidad tecnológica de Argentina.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios