La República de los Lagos

La carta destacada

Bariloche tiene 480 km de calles. Cuando esta gestión entró al gobierno no había ni una máquina vial sana. El asfalto está hace más de 10 años vencido, deberían de haberlo realizarlo todo de nuevo ¡y es una tarea que puede demandar más de uno o dos gobiernos, porque es toda la ciudad! Este colapso parece hecho a propósito, de pronto todas las calles estallan, la Avenida Pioneros también, todo es un caos. Es que este cáncer asfáltico está en todo Bariloche, salvo las calles nuevas hechas de hormigón, y luego la estafa que le hacen a la ciudad empresas y los gobernantes de turno, que deberían de vigilar la obra, cuando calles casi nuevas como la que bordea el Ñireco también estallan… y ni que hablar de la Mitre, que es provincial y nacional…

¿Qué pretenden..? ¿que seamos los barilochenses que con nuestro dinero paguemos el asfalto vencido? Si así es la cosa entonces no paguemos más Ingresos Brutos, Patentes, IVA y todo impuesto provincial o nacional, porque acá las cosas se hacen con impuestos, y si los impuestos van, pero a la hora de tener que retribuirnos no vuelven… Una buena rebelión fiscal puede devolvernos las calles, porque pedir que lo haga el municipio es aceptar que las tenemos que reparar nosotros. El municipio no puede hacer más que un pobre y circunstancial bacheo…

Porque si seguimos así y no envían los fondos, habrá que pensar es ese viejo sueño de manejarnos solitos los de la Cordillera, algo así como la provincia 25 de nuestra amada argentina…La Provincia de los Lagos, conformada por las ciudades cordilleranas que quisieran participar de este gesta. Al menos lo que aportamos quedaría de este lado, no como hoy que todo lo que se paga… nunca vuelve.

Jorge L Fernández Avello

DNI 12.862.056


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios