Niños pobres en el basural, en la provincia de Vaca Muerta

Alicia Martínez (Abogada), DNI 14.712.012
Zapala

Los camiones de Cliba descargan desde temprano en el basural los restos de basura que la ciudad petrolera del consumo desecha. Allí pasan toda la noche niñas/as y adolescentes junto a sus familias a la espera del “cachureo”.

Expuestos a todo tipo de violencias social, económica, familiar, política, entrampados en un laberinto de injusticias de los cuales los neuquinos no deberíamos sustraernos, ¡se violan sus derechos básicos al juego, alimentación digna, afecto, escolaridad, salud, una infancia que transita por un cruel designio a la cual las autoridades permanecen indiferentes!

La Provincia debe ser denunciada ante la Corte Interamericana de los Derechos Humanos, con el sr. Gobernador contador Rolando Figueroa a la cabeza – y quienes le antecedieron – por claro incumplimiento de sus funciones.

¿El Consejo Provincial de la Niñez, Adolescencia y familia (Co.pro.naf)?

En lo que va del año 2024 no se reunido un solo día, habría que recordarles que su función es velar por el cumplimiento de la Ley 2.302 de protección de la infancia.

“A esta hora exactamente hay un niño en la calle” (Poeta Tejada Gomez).

La desnutrición que atraviesa la vida de esta infancia debería compelerlos a actuar de manera inmediata, es una vergüenza que en campaña se use como pantalla a los vulnerables, ante situaciones tan caras a sus esperanzas.

El gobernador e intendente de la ciudad, como titulares del diseño de las políticas públicas, son política y humanamente responsables por no dar soluciones visibles.

Figueroa ¡le sugiero como neuquina que no deshonre la memoria de sus antepasados docentes!

¡Se trata de gobernar con humanismo!


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios