“No llores por mí Argentina”

Argentina perdió. Asumamos que está fuera del Mundial. Libre para jugar su último partido sin importarle ganar o perder. El técnico y los jugadores se ahorran abocarse a un planteo estratégico rígido. Manda el talento y la libertad de improvisar sin ataduras. Y hay suficiente talento en los jugadores argentinos si se los libera del peso de la tradición “Argentina campeón”. Dejémoslos jugar. Dejemos que se manifieste el sentido de equipo naturalmente desde cada uno, que se entrelacen los sentidos, que vuele la creatividad y la astucia tan nuestra. ¡A correr!

Para que se vean las estrellas no debe haber sol. Dejemos de fundar el éxito en las bondades de Messi. Descarguemos sus espaldas, él no tiene por qué llevar el equipo a la rastra ni el equipo girar en torno suyo. Son jugadores internacionales, conocen el juego, pueden desempeñarse improvisando como una banda de jazz. Volvamos al potrero. Teníamos una idea de esta selección que era falsa y se cayó. Ahora expresémonos libremente y se verá quiénes somos en realidad sin importar triunfos, ni derrotas, ni tradiciones, ni creencias, ni prestigios ni trofeos. Estamos en la arena del Mundial, el foco es el talento, la flexibilidad, la apertura y la estabilidad. Juguemos con instinto, garra y entrega.

Alberto Félix Suertegaray

DNI 14.169.481

“Teníamos una idea de esta selección que era falsa y se cayó. Ahora expresémonos libremente y se verá quiénes somos en realidad”.

Alberto Félix Suertegaray

DNI 14.169.481

Datos

“Teníamos una idea de esta selección que era falsa y se cayó. Ahora expresémonos libremente y se verá quiénes somos en realidad”.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios