Nos mata el machismo

Karen Díaz, Mumala Plottier

El pasado 25 de noviembre en el marco del día Internacional de la Eliminación de la Violencia hacia la Mujer y bajo el lema “Nos mata el machismo, nos golpea la pobreza” nos concentramos en la plaza Ivana y Maika Rosales y marchamos hacia el mural de Cielo López. Recordamos los datos del Registro Nacional de Femicidios del Observatorio Mumala “Mujeres, Disidencias, Derechos” que reveló que se cometieron 208 femicidios, femicidios vinculados y trans-travesticidios de un total de 349 muertes violentas de mujeres, travestis y trans en Argentina. Se da un femicidio cada 37 horas, con la edad promedio de las víctimas de 38 años. También se reclamó por el recorte en recursos para combatir la violencia machista y los destinados al área de discapacidad.

En el marco de pobreza que vive el país no tenemos que olvidar que las mujeres son las más afectadas al ser muchas de ellas jefas de hogar , la pobreza también es violencia. Reclamamos y pedimos que de una vez por todas el gobierno haga efectivas las políticas públicas necesarias para detener estos delitos. También necesitamos que Plottier cuente con un refugio para víctimas de violencia, refugio que ya está aprobado para hacerse pero todavía estamos en promesas. Los datos del Observatorio muestran cómo se incrementa mes a mes y año a año los asesinatos a mujeres y trans – travestis. Esto tiene que parar. Estamos hartas de promesas vacías, necesitamos acciones concretas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios