Obras en calles de Neuquén

Hay dos obras muy importantes en Neuquén capital que tienen una marcada diferencia en cuanto a cuidado del orden y la seguridad.

La obra del Metrobús que se desarrolla desde hace algunos meses en Avenida del Trabajador y la obra de desagüe pluvial en calle San Martín entre Rufino Ortega y Collón Cura.

Transito a diario por las calles afectadas y veo la diferencia. En el primer caso, no hay vallas que separen la zona de trabajo de la de circulación. De vez en cuando hay algunos tambores (como en el ensanche de la Ruta 22 en Río Negro), zanjas profundas abiertas y libradas a la buena de Dios, obreros y máquinas trabajando sin que los vecinos podamos saber por dónde se puede circular y por dónde no, escombros en las zonas libradas al tránsito… una anarquía total que por lo visto nadie controla. Parece una obra realizada por un grupo de improvisados.

En el segundo caso, un orden y una prolijidad para señalizar las zonas de circulación que parece del Primer Mundo: vallas de tejido plástico a lo largo de la obra separando claramente lo transitable de lo que está en construcción, todos los trabajadores con sus cascos y equipo de trabajo. ¿Quién controla estas obras tan disímiles? ¿Serán dos ciudades distintas las que hay desde calle Belgrano hacia el sur y desde Belgrano hacia el norte?

José A. Arleo

DNI 10.287.454

“¿Serán dos ciudades distintas las que hay desde calle Belgrano hacia el sur y desde Belgrano hacia el norte?”.

José A. Arleo

DNI 10.287.454

Datos

“¿Serán dos ciudades distintas las que hay desde calle Belgrano hacia el sur y desde Belgrano hacia el norte?”.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios