Obsceno gasto de PAMI en cotillón

El gobierno nacional les ha faltado el respeto a los jubilados -a todos los ciudadanos argentinos en realidad- al disponer la compra de cotillón para alentar a la selección argentina de futbol durante el Mundial por más de 14 millones de pesos.

Compró a principios de mes banderas argentinas, galeras, maquillajes, porras blancas y celestes, sombreros arlequín y vuvuzelas.

Y fue el propio PAMI el que dispuso la compra, el mismo organismo que -en vez de reforzar el gasto para garantizar medicamentos, audífonos, prótesis y una mejor atención médica que necesitan los adultos mayores, se dedica a comprar cotillón para alentar a nuestros mundialistas.

Para colmo lo hace en una cantidad (5.000) que no tiene justificación clara y parece arbitraria.

Probablemente enfocada en unidades de atención de zonas consideradas relevantes desde el punto de vista electoral para el oficialismo.

Luana Volnovich y su equipo deberán dar explicaciones a los jubilados sobre la razón de esta compra y el contexto: en medio de una crisis cada vez más asfixiante, un declamado ajuste e ingresos magros de los adultos mayores, salvo los beneficiarios de privilegios jubilatorios, como los tiene la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.

Roberto Javier Cañuelas
BUENOS AIRES


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios