Paro docente en Neuquén

¿Cómo amigarnos con ustedes, docentes? Me pregunto una y otra vez. Soy un defensor acérrimo de la labor que desarrollan, sostuve y sostengo en cada oportunidad que se habla del tema que sus ingresos debieran triplicar como mínimo lo que hoy perciben. Pero de esta manera son indefendibles. Párense frente a los niños, tomen una tiza, dicten clases, dejen sus ideologías confrontrativas de conflicto por el conflicto mismo y serán apoyados por el conjunto de la sociedad. Reúnanse fuera del horario de clases, manifiéstense frente a Casa de Gobierno, hagan radios abiertas, den charlas, demuestren que les interesa la educación y allí estaremos nosotros apoyándolos.

Son muchos los docentes con vocación que dedican mucho tiempo y esfuerzo a su tarea, amén de que en muchos de los casos deben con su propio dinero comprar los materiales faltantes. También están los otros, los suplentes del suplente del suplente, pero ese es otro tema.

Cambien de postura frente al conflicto, mantengan sus convicciones pedagógicas despojadas de ideologías destructivas y la sociedad toda les dirá de pie ¡Estamos con ustedes maestros!

Jorge Cañizares

DNI 11.612.108.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios