Petro y los recursos de Colombia

Juan Carlos Malgesini DNI 4.673.429
Puerto de San Antonio Este

El nuevo presidente de Colombia, Gustavo Petro, que parece no arredrarse ante los problemas originados -de diversa índole-, comenzó de inmediato solucionando las relaciones con Venezuela, reintegrando a ese país la planta de fertilizantes -muy valiosa- que había quedado detenida y semi desguazada. Ya está en producción. Visitó a Maduro oficialmente en Caracas, donde reforzaron cordialmente relaciones políticas, sociales y comerciales sin tener en cuenta al “títere” Guaidó puesto en su momento por Donald Trump.

Ahora el activo gobierno de Petro ha anunciado que no permitirá en suelo colombiano la explotación de gas y petróleo por medio del sistema “fracking”. Rápidamente las petroleras y la bolsa hicieron sentir su descontento. Cuánto puede lograr un gobierno bien dispuesto en beneficio de su pueblo.

Ya hace años que sin tener en cuenta que EE.UU. no permite el fracking en sus tierras fiscales, Rusia en absoluto al igual que Inglaterra, porque es sabido a nivel mundial que el fracking afecta la salud de los operarios y definitivamente echa a perder las aguas naturales de las profundidades para siempre. Quizás Weretilneck, Gutiérrez y las legislaturas tengan mayores conocimientos, ya que avalan los contratos con las que explotan Vaca Muerta y tendrían “sembrados” pozos de fracking entre los frutales del valle. Al parecer no les interesa el futuro del país, como sí le interesa el del suyo a Petro.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios