Portezuelo del Viento: apoyamos nuevo estudio de impacto ambiental

El proyecto de Portezuelo del Viento en Mendoza necesita más estudios y no puede perjudicar al río Colorado

Bloque FdT de General Roca

ROCA

Desde el bloque del Frente de Todos de Roca apoyamos la medida del presidente Alberto Fernández de poner fin a la represa reclamada por la provincia de Mendoza de “Portezuelo del Viento” y salvar de esta manera al río Colorado. Esta decisión política ambiental se enmarca dentro del reclamo histórico de las provincias al sur de la cuenca, dentro de las cuales se encuentra Río Negro.

El estudio de impacto ambiental que intentó imponer Mendoza nunca fue de carácter regional, evitando así exponer los problemas que esta represa hídrica ocasionaría al sur de su trazado.

“Las cuatro provincias por donde pasa el río Colorado me pidieron que hagamos un estudio de impacto ambiental sobre los efectos que generará Portezuelo del Viento, y yo voy a hacer lugar a eso”, manifestó ayer nuestro presidente en General Pico, La Pampa.

Celebramos y apoyamos esta determinación presidencial de rechazar el laudo solicitado por Mendoza, declinando sus argumentos y cerrando una instancia que se viene discutiendo desde 1976 y que nunca tuvo una solución por parte de ningún gobierno nacional.

“El río Colorado no es de una provincia, es de toda la Argentina. Eso es algo que todos deberían entender. Lo que puede ser una solución para uno, puede ser un problema para cuatro”, explicó el presidente Alberto Fernández ratificando que habilitará el estudio de impacto ambiental solicitado por las provincias al sur de su cuenca.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios