Postergar la autonomía, una burla política

Es cierto gobernador, usted fue claro cuando expresó que llegar al cumplimiento de este desafío no es a corto plazo, y seguramente no le falta razón, el asunto es el intertanto. Muchos de nosotros pensamos que nuestra participación vecinalista se debe incrementar, no por una cuestión antojadiza de apetencia política o asuntillo de poder, sino debido a que la “identidad perlense” es mucho más que un concepto para la tribuna, es estar empoderado del derecho a planificar el desarrollo de nuestro pueblo según nuestros criterios y desafíos. Es decidir nuestro destino en el seno de nuestra comunidad, convencidos de que nos lo hemos ganado con esfuerzo. “La realidad de ustedes (los perlenses) hay que verla de este lado del río, es ‘poco serio’ que se mire la margen sur desde el octavo piso de la municipalidad” (Julio Arriaga, exintendente de Cipolletti, 2001).

Vuelvo al intertanto: señor gobernador, a nuestra participación vecinal la han arrinconado en el “sector de los reclamos”, y bajo la categoría de “gente impaciente”. De hecho, el intendente Tortoriello derrapó el día que nos acusó de “extorsionadores”, impulsando una causa penal que lo transformó en el primer cipoleño en censurar el derecho a disentir y exigir respuestas a necesidades básicas agobiantes.

Le escribo sabiendo que el apartarnos de la mesa en donde se toman las decisiones trascendentales responde a intereses que van por la vereda de enfrente a la nuestra. Usted dijo de Balsa Las Perlas: “Cuando hay pertenencia e identidad el futuro es absolutamente claro, porque no hay argumento alguno que indique que son un barrio de Cipolletti, sino un municipio aparte. La Provincia necesita que sean municipio” (2013).

Señor gobernador, ¡el arraigo de la delegación municipal en Balsa Las Perlas es una aberración al sueño autonómico perlense! ¡Una burla política!

Jaime A. Flores H.

DNI 94.103.481

La “identidad perlense” es estar empoderado del derecho a planificar el desarrollo de nuestro pueblo según nuestros criterios y desafíos.

Dante M. Rossi

DNI 7.366.538

Jaime A. Flores H.

DNI 94.103.481

Datos

La “identidad perlense” es estar empoderado del derecho a planificar el desarrollo de nuestro pueblo según nuestros criterios y desafíos.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios