Queremos volver a clases

Carta de Lector

Por Carta de lector

María Inés Fuentes DNI 21.932.225

ZAPALA

Una presencia educativa de 73 años en la ciudad de Zapala, la EPA Nº2 -Escuela para Adultos, nivel primario- está en medio de las indecisiones políticas que desconocen la inmediatez de la educación.

Desde la tragedia de Aguada San Roque, se ha quedado sin las aulas que reúne a los estudiantes de la zona este de la ciudad. Espacios municipales, que no pasaron la inspección de seguridad e higiene: CAI Rayito de Sol, CIC Caleuche, SUM Don Bosco II y SUM Comisión de Los Catutos.

Años trabajando: sin calefacción, sin agua, con baños deficientes, con artefactos dañados; cuestiones que fueron demandas plasmadas en informes burocráticos que no causaron ninguna conmoción ante el potencial peligro. Desde el año pasado se están afinando convenios entre el CPE y el Municipio de Zapala para habilitarlos.

A la Dirección de la Modalidad: por favor dé celeridad a los convenios; presidente del CPE: Ruth Flutsch: la educación de adultos es obligatoria para quienes han decidido estudiar y continuar una trayectoria escolar. Arbitre los medios para que quienes están bajo su órbita de responsabilidad, maximicen sus acciones, ocúpese de las escuelas de adultos y otórgueles la jerarquía que merecen; Ministro de Educación: Osvaldo LLancafilo: interiorícese y ocúpese de las demandas de este sector educativo; Señor gobernador Omar Gutiérrez: nos urge un edificio propio, basta de andar de prestados; señor intendente de Zapala Carlos Koopman: asuma su responsabilidad en ello.

La EPA Nº2 no puede ni debe esperar otros 73 años.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios