Se podía hacer sin burocracia

Humberto Guglielmin

DNI 10.401.180

BAHIA BLANCA

El gobierno necesita imperiosamente que los argentinos dejen de pensar en cosas tan reales como la inflación, la falta de trabajo, la pobreza desesperante, la difusión de la droga, la inseguridad, la destrucción de la educación pública, etc. y por eso trata de entretenernos con temas menores.

No sin asombro nos enteramos de que, según el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación a cargo de Ayelén Mazzina, menstruar es un acto político, y procedió al lanzamiento del Programa Nacional MenstruAR.

El Ministerio de la Mujer cuenta con un presupuest0 de 4,2 billones (4.234.277 millones) de pesos (¡no hay error!) y una estructura complejísima e interminable de funcionarias en todo el país, todos ellos dedicados al “Abordaje” de… (sarasa).

Ese Ministerio nos informó que “El programa MenstruAR constituye una jerarquización y consolidación de la línea de Gestión Menstrual en el marco de la Dirección de Articulación de Políticas Integrales de Igualdad”… continúa. ¿Qué significa esta pedante y ridícula sarasa? El Ministerio de la Mujer capacitó a 1568 personas de 27 diferentes localidades y se entregaron 10.000 copas menstruales. En Argentina hay 12 millones de “personas menstruantes”. La creación de esta gigantesca y costosísima estructura la justifican en que: “En Argentina hay personas que no llegan a cubrir todos los meses el costo de uno o dos paquetes de toallitas…” pero, ¿era necesaria la creación de semejante estructura para solucionar sólo esa situación? Están burlándose del contribuyente, pues las salitas médicas del barrio podrían solucionar tranquilamente ese problema.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios