Sobre los radares en Neuquén

16 sep 2018 - 00:00

Mi opinión estaba referida a la instalación de radares en la Ruta 22, trayecto multitrocha en entrada y salida a Neuquén capital, sobre lo cual he leído en vuestro diario el “modus operandi” a emplear:

1º) La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) es la que autoriza y homologa la colocación de radares sobre rutas nacionales de todo el país según lo reglamentado en las leyes 24449 y 26363.

En ningún medio de la zona ví que las autoridades mostraran dicha documentación, tampoco veo que en el mapa nacional publicado por dicha agencia esté la Ruta 22 como autorizada en este tramo y en ningún otro. Por lo que las multas que se labren serían ilegales.

2º) En otros lugares donde existen este tipo de vías, ya sea en el país como en el extranjero, se les otorga velocidades diferenciadas a los dos carriles (uno lento y otro de sobrepaso), y en todo caso se hacen respetar esas velocidades.

3º) Se gastaron millones de pesos para construir dicha multitrocha para agilizar la entrada y salida del tránsito a la capital (ese fue el justificante que se dio en su momento de construcción) y ahora se pone una velocidad máxima uniforme. Un contrasentido total, ¿no? Máxime que, como asiduo usuario de dicha vía, he notado que la mayoría de los accidentes se produjeron por usuarios que ocupan el carril de la izquierda (sobrepaso) y circulan a velocidad demasiado lenta obligando a los demás a realizar un zigzag para poder sobrepasarlos.

En fin, “Lo que natura non da, Salamanca non presta”.

Néstor Daniel Pellat

DNI 10.721.237

Neuquén

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.

Últimas noticias de esta sección