Una rampa usada para estacionar

La carta destacada

En la bajada Pewans de Las Grutas, la que está frente a un reconocido hotel de esta villa balnearia, hay una rampa de cemento que sirve para que bajen personas con movilidad reducida o una ambulancia en casos de emergencia.

Pero en estos días los turistas que pretenden bajar hasta la playa en auto dejan en dicha rampa los vehículos estacionados. Lo cual no solo infringe una norma sino que muestra la poca sensibilidad social y egoísmo de estas personas. Además del peligro que implica para las familias que bajan por allí los autos maniobrando para estacionar o salir.

Como bajo habitualmente a esa playa, desde el lunes 14 de enero llamé diariamente al teléfono que en la web aparece como vía de comunicación con la delegación municipal del balneario.

Me atendieron siempre desde la Secretaría de Turismo y tomaron mi reclamo, pero no hubo ninguna solución, los autos siguen allí.

El jueves 17 conseguí el número de teléfono del inspector de Tránsito, quien aseguró que pondrán un cartel que prohíba explícitamente estacionar en dicha rampa y luego se labrarán las multas correspondientes. Tal vez se solucione.

Aunque me pregunto por qué el área de Tránsito prioriza el cobro de estacionamiento en vez de controlar que se cumplan las normas básicas de circulación y estacionamiento de vehículos en un área protegida como lo es el acantilado.

Nerella Mendivil

DNI 13.425.641

Nerella Mendivil

DNI 13.425.641


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios