UVA: una ventana de esperanza

Hipotecados Uva Autoconvocados.

Una vez más las familias del colectivo Nacional de Hipotecados UVA recibimos señales desde el Poder Legislativo Nacional y desde la Justicia sobre la necesidad de resolver de manera definitiva el abusivo sistema crediticio basado en la aplicación de la UVA como mecanismo de indexación de los créditos para compra de vivienda. Por un lado surge un oportuno y contundente fallo de la Justicia de Mendoza en contra del Banco Nación por los créditos UVA que ordenó eliminar la Unidad de Valor Adquisitivo como indicador de actualización de un crédito hipotecario.

El Juez Pablo Quirós ordenó la readecuación del contrato de mutuo hipotecario. El fallo recoge parte de los reclamos históricos de este colectivo.

En segundo lugar, desde el Poder Legislativo, un grupo de 41 diputados pidió una sesión especial el 22 de marzo para debatir los 26 proyectos ya presentados, apuntando a definir en un plazo breve un esquema definitivo para rescatar a los deudores UVA. Estamos frente a una nueva oportunidad de poner fin a la injusticia e incertidumbre que sufren las familias atrapadas en la usura UVA. Colectivo Nacional (texto reducido)


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios