“Vivencias Tangueras”, grupo de baile

El origen del tango baile en Neuquén capital es con dos hombre, con diferentes caminos. Después de 1990 Carlos Procopiú y Marcela Nova coordinan un taller que dará inicio a varios profesores y talleres con más de 100 alumnos cada uno.

En esos años nace “vivencias tangueras” con un saludo que hoy se repite por su constancia. Iniciada por nuestro querido compañero José Alberto Escobar apoya otros talleres que se multiplican en los barrios. En el presente Vivencia coordinado por Lidia Garodnik recibe la sugerencia de ponerle a ese taller “Vivencias Tangueras José Alberto Escobar” lo que nos alegra por todo lo que nos dio es su época de buena salud. Esta larga historia de grupos de baile la explica Carolina Nelli Valdés, en su libro “Neuquén tango baile: el origen” cuando la fuerza de grupos concentraba a cientos de bailarines en la ciudad y alrededores. Los años de creación de talleres conservan el empuje de esta hermosa historia cultural. El nombre extendido de Vivencias Tangueras es hoy un pequeño homenaje a nuestro querido José Escobar.

Carolina Nelli Valdés

DNI 4.732.263


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios