Casa de las Américas dio sus premios

LA HABANA (DPA).- Arturo Corcuera, de Perú, Angel Santiesteban y Abel Sierra Mederos, de Cuba, Ricardo Rezende Figueroa, de Brasil, y Mark McWatt, de Guyana, fueron los ganadores de los premios literarios Casa de las Américas 2006.

El jurado de poesía destacó "la riqueza de la metamorfosis, la profundidad y el humor con que fue asumida" y "la búsqueda de un lenguaje lírico original" de "A bordo del arca", de Corcuera.

Santiesteban venció con su cuento "Dichosos los que lloran" por "la creación de un universo carcelario violento y a la vez humano, narrado desde una escritura distante y objetiva". Su connacional Mederos conquistó el galardón por el ensayo histórico-social "Del otro lado del espejo. La sexualidad en la construcción de la nación cubana".

McWatt se impuso en la categoría de literatura caribeña en inglés o creóle por "Suspended Sentences", una antología de cuentos de supuestos autores reales. En la categoría de literatura brasileña resultó triunfador Rezende con "Pisando fora da própria sombra. A escrividao por divida no Brasil contemporáneo", un retrato de la esclavitud.


Comentarios


Casa de las Américas dio sus premios