Casación por el caso Pinazo
CHOELE CHOEL (AVM).- El caso Pinazo lejos parece de haberse cerrado con la condena a dos empleados municipales por homicidio culposo.
Esta semana el juez que llevó adelante el proceso, Favio Martín Igoldi, dio lugar al recurso de casación presentado por la defensa de los trabajadores de la comuna, por lo que ahora la sentencia y el caso serán analizados por los integrantes del Superior Tribunal de Justicia.
Así lo confirmó ayer el propio magistrado al ser consultado por este medio.
Ahora, el máximo tribunal de justicia en la provincia, tendrá diez días para resolver sobre si lo actuado en el juicio oral y público fue correcto, o por el contrario da lugar al pedido de la defensa de modificación de la sentencia.
Si bien la resolución del STJ puede llegar a ser definitiva, quedará para la defensa un último recurso si es que el fallo del superior tribunal no es favorable y será recurrir de manera extraordinaria a la Corte Suprema de Justicia de la Nación.
Por todos estos pasos legales que aún restan, los dos empleados que fueron condenados en primera instancia, quedaran libres hasta tanto quede de manera firme y definitiva la sentencia.
CHOELE CHOEL (AVM).- El caso Pinazo lejos parece de haberse cerrado con la condena a dos empleados municipales por homicidio culposo.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios