Casadei desestimó la municipalización de Las Grutas

En el discurso de apertura de sesiones, el intendente de San Antonio Oeste, Adrián Casadei, dejó muy en claro su postura sobre quienes impulsan la municipalización de Las Grutas.





SAN ANTONIO OESTE (ASA)- Sin grandes anuncios, en tono moderado y reservando críticas solamente hacia el movimiento municipalizador del balneario Las Grutas, el intendente Adrián Casadei inauguró el segundo año de sesiones legislativas de su segundo mandato.

El jefe comunal se expresó con ánimo conciliador, abierto y participativo, convocando a la población a festejar el centenario de la ciudad, que se celebra el próximo 10 de julio, unidos y con propuestas novedosas.

Los únicos términos duros y hasta descalificadores fueron hacia el grupo de residentes grutenses que impulsan la secesión de la villa del resto del ejido. Los calificó de «advenedizos, oportunistas e irrespetuosos de la historia» y los conminó a «hacer algo por el golfo y no por sus intereses personales».

Tras estos duros epítetos inició el repaso de lo sucedido en el último año, comenzando justamente por lo hecho en Las Grutas. Enumeró la remodelación de la Plaza Luis Piedrabuena, el reacondicionamiento de la Costanera, el alumbrado público, la ampliación de la avenida Currú Leuvú, la realización de la Peatonal, la iluminación del acceso sur, la construcción del paredón de la costanera hasta Terraza al Mar, el ordenamiento del tránsito, los trabajos previos a la construcción de cordones cuneta en el barrio Bucha Laufquen, la realización de 60 badenes y mil metros de cordón, la construcción de desagües en barrios antes inundables y el mejoramiento del paso sobre el Cañadón de la Paloma. Dedicó un párrafo especial a la pavimentación de unas 100 cuadras en el balneario y ratificó el compromiso de la gestión a su cargo con el desarrollo integral de la villa.

Destacó la ejecución del plan rector urbanístico que derivará en la concreción de un programa trienal de obras financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo que comenzará en los próximos meses, aunque demostró cautela a la hora de anunciar cuáles serán esas obras.

No dejó sin mencionar l remodelación que se está realizando del muelle pesquero y la construcción del parque industrial pesquero. Enfatizó que el Municipio otorgará los primeros dos lotes a las empresas Río Negro Pesquera y Marítima San José e informó que en los próximos días enviará al Concejo el proyecto para la adjudicación de esos terrenos por parte de las empresas locales. Incursionó en cuestiones provinciales al afirmar que exigirá a la administración rionegrina que el cupo pesquero que quedó libre tras la caída de la firma Riomar se distribuya entre las empresas que actualmente operan en el golfo.

Habló del anfiteatro en construcción, del estadio municipal, de la instalación de carteles, anunció la construcción de playones deportivos en los barrios y la pavimentación de la calle San Martín y Pueyrredón.

Entre las obras proyectadas más importantes mencionadas por Casadei ante los siete concejales y el público presente en el recinto, está la remodelación total del acceso a la ciudad.

En cuanto a lo logrado desde lo financiero, Casadei remarcó el equilibrio fiscal y el incremento de los ingresos en un 10 por ciento y garantizó que no se va a poner en riesgo el erario, «para que quienes nos sucedan no deban padecer lo que padecimos nosotros», afirmó.


Comentarios


Seguí Leyendo

Casadei desestimó la municipalización de Las Grutas