Casadei es el nuevo intendente de SAO y destrona al Frente de Todos

Las tendencias indicaban un 55% de votos para el candidato de Juntos y un 34% para el oficialista Jorge López.

Adrián Casadei, el candidato del Juntos Somos Río Negro, se impone por una gran ventaja convirtiéndose en el próximo intendente de San Antonio Oeste. Las tendencias indicaban un 55% de votos para Casadei y un 34% para el oficialista Frente de Todos, que llevó a Jorge López como candidato a suceder a Luís Ojeda.

Muy atrás, con un 5%, habría quedado el partido Nueva Ciudad, del actual presidente del Concejo Deliberante Luís Esquivel. Y con 1% cada una las fuerzas restantes, a saber, el Socialismo y el partido Unidos por San Antonio, Las Grutas y el Puerto San Antonio Este, de Lucio Benítez.

Con estos datos, el concejo quedaría conformado por 5 bancas para el JSRN y 4 para el Frente de Todos.

La victoria de Casadei se dio mediante el corte de boleta, debido a que en las elecciones locales se permitió utilizar la modalidad de boleta larga y el candidato del oficialismo iba en la lista que tenía a la fórmula Fernández -Fernández a nivel nacional.

“Hicimos una campaña sin un solo agravio, lo único que decíamos era que teníamos que salir del abandono. Y a nosotros se cansaron de agraviarnos. Pero acá estamos, la gente nos acompañó. Y esto también es producto de la gran gestión que hizo nuestra fuerza a nivel provincial” expresó Casadei ante una multitud de gente que se sumó a los festejos.

Casadei actualmente es legislador y se había asegurado una banca para continuar en ese rol. Pero aceptó el reto de convertirse en candidato a intendente y finalmente se consagró como el nuevo jefe comunal.

Los comicios se desarrollaron con normalidad en las tres plantas urbanas de la localidad, San Antonio, Las Grutas y el Puerto San Antonio Este. Y existió una alta concurrencia a las urnas, sobre un total de 20.839 electores que estuvieron habilitados para sufragar, distribuidos en 11 escuelas y 61 mesas.

Con respecto a las alianzas, el JSRN, que finalmente resultó ganador, se alió al partido grutense Movimiento Vecinal del Golfo (que tiene como principal referente a la legisladora Marilin Gemignani). Y contó con el respaldo de la Unión Cívica Radical, el Pro y el Ari. También lo acompañaron otras fuerzas minoritarias.

Fueron cinco los candidatos que se midieron en las urnas. Los citados Jorge López (Frente de Todos) y Casadei (JSRN). Y también Cristian Gómez (Socialismo), Luís Esquivel (Nueva Ciudad) y Lucio Benítez (Unidos por SAO, SAE Y LG). Sin embargo, sólo las dos primeras fuerzas mayoritarias consiguieron llevar concejales al cuerpo deliberativo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios