Casadei prepara anuncio para el resto de 2006

Inicia su séptimo año de gestión en San Antonio Oeste.

SAN ANTONIO OESTE (ASA).- Con anuncios de cloacas y más viviendas para la localidad hoy a las 11 el intendente Adrián Casadei abrirá el tercer año de sesiones legislativas en el Concejo Deliberante e iniciará su séptimo año de gestión al frente de la comuna sananantoniense.

Se supo que no hará anuncios de nuevas modificaciones en el gabinete y que presentará balances de años anteriores y proyectos para los próximos meses.

Ayer, como anticipo de lo que será la sesión extraordinaria del cuerpo parlamentario, el jefe comunal convocó a conferencia de prensa para dar a conocer más detalles acerca del plan de viviendas que el IPPV en conjunto con el Sindicato de Viales de la Provincia de Río Negro proyectan construir en la ciudad.

El dirigente del agrupación gremial, Carlos Sansuerro, informó a los periodistas que se prevé la construcción de unas 220 viviendas en las nueve manzanas que el Deliberante donó al IPPV en la última sesión del período que finaliza hoy. Los terrenos están ubicados detrás del barrio Aeroposta Argentina, también conocido como 200 viviendas.

Sansuerro informó que habrá dos modalidades para la adjudicación de las viviendas. Por un lado, como en la mayoría de los planes, a través del IPPV se presentarán los interesados, teniend como monto de ingresos mínimos $ 800, y cumpliendo los requisitos para acceder a una vivienda con dos dormitorios.

Pero para aquellos trabajadores con mayor poder adquisitivo la alternativa del proyecto de casas de una o dos plantas, con más comodidades, que se financiarán ya no con fondos de la subsecretaría de la Vivienda de la Nación, sino con créditos del Banco Hipotecario.

Para conocer en profundidad estas dos posibilidades, se abrirá una oficina en la que los interesados podrán conocer con detalle estas opciones. Se calcula que en 10 días estará el sitio listo para la atención y que en un plazo de no más de un año las viviendas estarán terminadas.

Sansuerro destacó que "a las organizaciones sin fines de lucro como los sindicatos se les es más fácil abrir determinadas puertas para obtener estas obras".

Se calcula que en el caso de las viviendas sociales la cuota no superará los 150 pesos, mientras que en los créditos del Hipotecario se pautará entre el particular y la entidad crediticia.

En la conferencia de prensa estuvieron el intendente municipal, funcionarios locales, el arquitecto que presentó el proyecto y otros dirigentes viales. También escuchó los anuncios el senador Luis Falcó quien realizó algunas actividades en esta ciudad.

Plan turístico para Las Grutas

LAS GRUTAS (ASA).- Un ambicioso plan de obras y acciones de gobierno tendientes al mejoramiento de los servicios y de la promoción turística en esta villa, fue presentado por el futuro director de Turismo, Fernando Skliarevsky.

El funcionario asumirá el 1 de julio, pero ya adelantó sus propuestas.

El programa de tareas incluye el desarrollo de la marca Las Grutas, dando un nuevo impulso promocional y de marketing al producto turístico. También propone el acondicionamiento de las actuales instalaciones de la oficina de Informes, que incluye en lo externo un diseño acorde a la identidad y al estilo de Las Grutas.

Skliarevsky proyecta también el equipamiento de la dirección de Turismo con equipos de informática conectados a Internet y la adquisición de un vehículo utilitario y una capacitación permanente para quienes trabajen en el área.


Comentarios


Casadei prepara anuncio para el resto de 2006