Casadei presentó su plan de acción para este año



Al abrir las sesiones del Concejo Deliberante, el intendente de San Antonio repasó las acciones realizadas en su primer año de gestión y enfatizó que "se terminaron los hijos y entenados".

SAN ANTONIO OESTE (ASA)- Palabras más, palabras menos, al cumplirse el primer año de su gestión y abrir el nuevo ciclo de sesiones del Concejo Deliberante, el intendente local Adrián Casadei, reiteró muchos de los conceptos que expresó 365 días antes, cuando asumió al frente de la comuna local.

Prometió obras, muchas de las cuales están a punto de iniciarse o tienen al menos los proyectos aprobados, contando ya con parte de la financiación. Además destacó la labor de los integrantes de su gabinete en las distintas áreas.

No ahorró duros conceptos hacia la gestión anterior, al resaltar algunos logros de su administración en las diversas áreas.

No obstante indicó que "no nos quedamos en la queja y la retórica por la herencia recibida ni el lamento por la época que nos toca". Y agregó: "a las crisis las superan las pueblos, sin mesías ni iluminados, con trabajo, responsabilidad y respeto a las normas".

También fue contundente al prometer mano dura con quienes intenten engañar al sistema de control de la asistencia social. "Nos podrán engañar, pero lo harán una sola vez, porque aquél que tiene y le saca al que no tiene no merece ser reconsiderado", sostuvo.

Para este segundo año de gestión que comenzó ayer, Casadei anunció que se aplicará la ordenanza de Emergencia Municipal y el presupuesto aprobado, que fue desarrollado en la modalidad "por programas".

El mandatario comunal sostuvo que no habrá gastos sin la autorización de una comisión integrada por los tres poderes y sin la registración previa del contador municipal, "no habrá excepciones, no habrá urgencias que nos desvíen del rumbo ... para poder dejar a nuestros sucesores un municipio ordenado en lo administrativo, viable en lo financiero y activo en la obra pública".

El intendente presentó el informe sobre el estado general de la administración e inauguró el nuevo ciclo de sesiones ordinarias como lo estipula la Carta Orgánica en su artículo 51, inciso c.

Estuvieron presentes seis de los siete concejales, los legisladores Luis Falcó y Alfredo Lassalle y funcionarios municipales.

El edil justicialista Jorge López, manifestó que lo expresado por el jefe comunal "fue un repaso de lo realizado en el año de gestión y el resto un discurso plagado de buenas intenciones y voluntarismo, ni más ni menos de lo que hacen generalmente todos los políticos".

Entre otros anuncios Casadei destacó la firma del acta con la empresa Arse que permitirá el inicio del primer tramo de la obra de cloacas para unas 22 cuadras a las que podrán ir sumándose otros vecinos de las calles aledañas, la construcción de la terminal de ómnibus y la reconversión del alumbrado público en Las Grutas y San Antonio Oeste.

Además, fue elocuente al hacer hincapié en el rígido control establecido en el área de comercio.

"No sólo se acabaron los hijos y entenados, sino que recobramos la credibilidad. Se acabaron los carnés de conductor de favor y los truchos", enumeró el intendente entre otras acciones de control realizadas en el área. "Todo ello, pese a los alcahuetes de pasillo que hablan en voz baja, y que sólo pretenden seguir viviendo de excepciones y privilegios", sostuvo.


Comentarios


Casadei presentó su plan de acción para este año