Casanello negó acusaciones y reuniones con Cristina

Contraataque judicial del magistrado que tiene a cargo la causa por el presunto lavado de dinero del empresario K Lázaro Báez. Se presentó ante Consejo de la Magistratura, rechazó haber recibido coimas, haber ido a Olivos y pidió que se investigue su actuación.

Tras un fin de semana con varias denuncias periodísticas sobre su accionar, el juez federal Sebastián Casanello salió ayer a desmentir las acusaciones sobre el cobro de una supuesta coima por parte del empresario Lázaro Báez para mantenerlo a salvo de la causa de la “ruta del dinero K” e insistió en que “nunca” ni “bajo ninguna circunstancia” se reunió con Cristina Fernández, a la que aún llama “presidenta”.

Casanello hizo una presentación espontánea ante el Consejo de la Magistratura, aunque no hay denuncia formal en su contra, para ponerse a disposición del organismo que controla a los jueces. El juez de la causa por lavado de activos donde está preso Lázaro Báez reaccionó así a la difusión de una serie de informaciones periodísticas que tiñen de sombra su actuación en la causa.

Casanello tiene previsto resolver en las próximas horas un nuevo procesamiento contra Báez y su hijo Martín, con un millonario embargo, por la operatoria de unos 208 millones de pesos que Austral Construcciones recibió de Helvetic Services Group. Y la expectativa está fijada en qué resolución adoptará sobre el papel que jugó el extitular de la AFIP, Ricardo Echegaray, hoy presidente de la Auditoría General de la Nación.

El jueves pasado el periodista Eduardo Feimann, en el programa “Animales Sueltos” del canal América, aseguró que “Casanello le cobró a Báez tres millones de pesos para asegurarle impunidad en la causa judicial por la cual está detenido actualmente y se habría comprometido a cerrar la causa antes del 10 de diciembre”. El periodista también dijo que “el mismo día de la detención de Báez el juez llamó 40 veces a Santa Cruz” y “mantuvo reuniones con la expresidenta”, algo de lo que ya había dado cuenta el periodista Carlos Pagni, de “La Nación”.

Leandro Báez, hijo del empresario detenido, ya había planteado la recusación de Casanello por poner “un techo” a la causa y no avanzar sobre la expresidenta.

La Sala II de la Cámara Federal, que el lunes recibirá a Lázaro Báez en una audiencia personal que el detenido solicitó, deberá resolver si mantiene a Casanello en el expediente.

Ayer, un portal de noticias publicó que la defensa de Leandro Báez preparaba un escrito con detalles de la localización del celular de Casanello en la antena de la Quinta de Olivos, potenciando las sospechas .

En ese marco, el juez publicó un comunicado a través del Centro de Información Judicial (CIJ), donde advirtió: “las afirmaciones realizadas son absolutamente falsas y constituyen una operación calumniosa que busca afectar mi honor e interferir en mi labor como juez”. “Hoy una nueva nota periodística, también junto a otras falsedades, insiste en que participé de reuniones en la Quinta Presidencial de Olivos. Desmiento categóricamente todas las alusiones (..). Nunca me he reunido con la Presidenta (sic) Cristina Fernández de Kirchner en ninguna circunstancia. Nunca estuve en la Quinta de Olivos”, expresó.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios