Casas espera la firma para dirigir Vialidad Nacional en Río Negro

El arquitecto viedmense y exconcejal aceptó el ofrecimiento y su designación formal sería inminente. Ya fueron nombrados delegados en Migraciones.

El viedmense Gustavo Casas será el próximo titular de Vialidad Nacional en el distrito de Río Negro. El exconcejal aceptó ese ofrecimiento y espera la formal designación de parte del Administrador General, Gustavo Arrieta.

Al frente del Distrito 20 sigue Nelson Iribarren. “Sigo a la espera del nuevo titular con prudencia y respeto” explicó el ex intendente serrano, que asumió hace un año en ese cargo. Afirmó no tener ninguna información del reemplazo.

En cambio, Casas admitió haber tenido el ofrecimiento, lo aceptó y ahora está expectante “al formal nombramiento”.

El arquitecto Casas fue presidente del Concejo Deliberante de Viedma en la década del ‘90 y, luego, se retiró de la función pública y se concentró en la actividad privada.

Por unos meses, entre enero y mayo del 2012, fue Defensor del Pueblo de Río Negro. Posteriormente, fue designado en el diseño y ejecución del Centro Administrativo para Viedma, aunque ese anuncio nunca se concretó por parte del gobierno de Alberto Weretilneck.

Políticamente, Casas es un histórico peronista y férreo defensor de la políticas de Néstor Kirchner y Cristina Fernández. Es un referente central en la agrupación Kausa Peronista. Esta identificación, conjuntamente con vínculos personales, lo ligan al senador Oscar Parrilli.

En su promoción, el viedmense identifica al neuquino y al parlamentario Martín Doñate, quienes le ofrecieron asumir ese mando en el distrito vial rionegrino.

La resolución de puesta en función de Casas se estaría concluyendo, con sus pasos por las áreas de control, y se prevé su finalización para los próximos días.

En otros Distritos ya se están concretando asunciones, como el ex intendente de Tornquist, Gustavo Trankels en la delegación de Bahía Blanca.

En Río Negro, hasta ahora, cinco designaciones en delegaciones nacionales fueron informadas. En principio, Diego Mel en el PAMI, Alejandro Soraires en Trabajo y Claudio Thieck en la CNRT, ambos de Bariloche.

En los últimos días, en Migraciones, Doñate confirmó al ex concejal Federico Díaz en Viedma y el ascenso María Rosa Dupin en Bariloche, que ya integra la planta de ese organismo.

Recientemente, el ANSES formalizó la baja de los jefes nombrados en la administración de Mauricio Macri, por lo cual se estiman rápidas designaciones para reemplazarlos. En ese sentido, se descuenta que Luciano Delgano iría a las oficinas de Roca, el exintendente de Campo Grande, Pedro Dantas a Cipolletti, y la exedil Evelyn Rousiot a la de Viedma.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios