Cascón anunció que se baja de la pelea por el Senado

Dijo que consultó la decisión con autoridades partidarias provinciales y nacionales. La medida facilita el camino de Weretilneck al Congreso Nacional.



El primer precandidato de Juntos por el Cambio al Senado, Marcelo Cascón; informó de la decisión, previa consulta con “autoridades partidarias provinciales y nacionales”, de desistir la participación en las Primarias. Así, el macrismo no tendrá candidatos a la Cámara Alta en Río Negro, liberando la proyección al Congreso del gobernador Alberto Weretilneck, por JSRN.

En la tarde del miércoles, en un comunicado, Cascón afirmó que “hemos agotado todas las instancias posibles, jurídicas y políticas, para sostener el acuerdo inicial” y, luego, contó del “diálogo” con autoridades de la UCR y del “gobierno nacional” que han “incluido la necesidad de un replanteo de madurez en las necesarias relaciones de trabajo, acercamiento y compromiso mutuo en la tarea por venir”.

Ponderó la “clara desventaja” que representa para “nuestros partidos y Juntos por el Cambio” participar en una “elección con diversidad de boletas”, lo cual, “solo conducirían a un desgaste y a aumentar la confusión”. Esa situación -resalta- se daría en momentos que “no hay lugar para medias tintas y la elección nacional requiere de fuertes definiciones de apoyo a la fórmula de Juntos por el Cambio para consolidar un modelo de país republicano, federal, respetuoso de las instituciones con valores y en recuperación económica aún en el marco de las dificultades existentes”.

Al final, Cascón -que fue respaldado por Lorena Matzen, a cargo de la UCR- expresó que no fue una “decisión sencilla pero asumimos que es momento de expresiones concretas que prioricen los intereses del conjunto por sobre las aspiraciones personales y quienes nos conocen saben que esa ha sido, es y será nuestra convicción en el ejercicio de la política”.


Comentarios


Cascón anunció que se baja de la pelea por el Senado