Cascón había impulsado a Jalil

SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- La candidatura de Antonio Jalil a la Defensoría del Pueblo contó con el apoyo del intendente Marcelo Cascón, quien reconoció haber operado en su favor y alegó desconocer su pasado como dirigente local del partido que fundó Emilio Massera.

Cascón dijo que la información sobre ese antecedente de Jalil lo tomó por sorpresa, ya que lo tenía "como un militante del PJ de toda la vida".

Algunos ediles habían admitido que Cascón los llamó para sugerirles que voten a Jalil. Incómodo ante las preguntas sobre el tema, el intendente dijo que con el candidato no tiene otra vinculación "más que la política".

Da cuenta de esto último el acompañamiento expreso de Jalil a su candidatura a intendente en mayo pasado.

Cascón dijo haber conversado sobre la elección del defensor "con todos los concejales" y si recomendó a Jalil "fue porque es el que mayor militancia política tenía". A su juicio, los concejales tomaron "una decisión acertada" al descartar la postulación de Jalil y volver el proceso de selección a fojas cero, sin ternas ni preacuerdos.

El ex dirigente volvió a brindar excusas por su adhesión "juvenil" al partido fundado por el represor Massera, pero aseguró que no resigna su candidatura. Luego de hacer "lobby" durante varios días en el Deliberante, ayer opinó que lo mejor es que al defensor "lo elija el pueblo y no seis o seis o siete concejales que lo único que hacen son acuerdos espurios y políticos".


Comentarios


Cascón había impulsado a Jalil