Cascón pide revisar fallos





SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- El candidato a intendente Marcelo Cascón dijo que las impugnaciones presentadas en su contra por el Frente para la Victoria "carecen de sustento técnico legal" y aseguró que existen "antecedentes de sobra" sobre el fracaso de otros intentos similares.

El FpV cuestionó ante la Junta Electoral la candidatura de Cascón en la boleta del PPR porque argumenta que la carta orgánica de ese partido sólo permite postular a un 50 por ciento de extrapartidarios. En este caso hay un solo cargo en disputa y por consecuencia Cascón representaría el 100 por ciento. El candidato dijo que la cláusula invocada "se cae ante lo resuelto por la convención del PPR, que es el órgano máximo del partido".

En cuanto a la impugnación del FpV contra la sumatoria de votos entre las tres listas que lo postulan, Cascón dijo que existe jurisprudencia abundante para rechazar ese planteo.

Señaló por ejemplo que en San Antonio Oeste fue el Frente para la Victoria el que sumó votos en boletas distintas para el intendente electo, Javier Iud. Similar mecanismo empleó la presidente Cristina Kirchner en Río Negro y en otros distritos.

Cascón agregó además que la presentación realizada por el FpV tiene un error grueso que lo descalifica, ya que impugna a la "Concertación para el Desarrollo", cuando en realidad la alianza de partidos que promueve su candidatura es la "Concertación por Bariloche".


Comentarios


Cascón pide revisar fallos